jueves, 28 de abril de 2011

Asesinato en la niebla (1). Por Héctor Castro Ariño


Fotos: Julián Naval





Prólogo
Queridos lectores:
Hoy voy a iniciar una entrega a capítulos de un relato que escribí en 2001. Originalmente el relato lo escribí en aragonés, pero he decidido traducirlo al castellano para que lo pueda leer mucha más gente. Iniciamos hoy una primera entrega.

Asesinato en la niebla (1)

Hacía mucho frío y el ambiente era gélido. Había nevado toda la noche. El inspector Frago se dirigió hacia el hostal. El pueblo estaba desierto. Desde que había aparecido el cadáver nadie se atrevía a salir a no ser que fuera completamente de día.

El inspector se llamaba Ramón Frago Perat. Era oriundo de la zona pero hacía muchos años que había sido destinado a Madrid, donde estaba considerado como uno de los mejores detectives de homicidios. Le quedaban pocos meses para jubilarse y tenía la intención de retirarse en algún pueblo de La Litera. La noticia de este caso le sorprendió; un asesinato tan extraño en esa comarca tan pacífica y olvidada donde había visto la luz hacía sesenta y cuatro años. El inspector Frago era de constitución normal, aunque algo recia; tenía los cabellos blancos canosos y fumaba en pipa. Era viudo desde hacía cuatro años y tenía tres hijos, dos chicos y una chica. El hijo mayor vivía en Madrid y también era policía. Su hija era periodista y estaba casada con un profesor de Zaragoza. El hijo pequeño trabajaba como guarda forestal en un pueblo del Pirineo de Huesca.
Continúa en Asesinato en la niebla (2). Por Héctor Castro Ariño

Luces y Sombras

11 comentarios:

  1. Hola Amigo.

    Intentaré estar al tanto de tu blog.

    Un abrazo desde Valencia.

    ResponderEliminar
  2. HOLA TORPEDO,EL RELATO MOLA UN HUEVO,TIO,PODEMOS HACER UN CORTO.QUIERO LEERLO ENTEROOOOO
    UN BESOTE TRON.JAVI

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias. Espero que mis publicaciones os parezcan interesantes. Intentaré que sea un blog periodístico, literario y social.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, no os preocupéis, iré publicando las diferentes entregas del relato. Espero que lo disfrutéis leyéndolo como yo lo hice al escribirlo.

    ResponderEliminar
  5. Amigo Héctor

    Con ello contamos. ¡Adelante!

    Un abracico

    ResponderEliminar
  6. Lo quiero en tu lengua nativa.

    ResponderEliminar
  7. No os preocupéis, publicaré en aragonés. Lo que ocurre es que en estos momentos he decidido traducir el relato al castellano para que pueda ser leído por mucha más gente.

    ResponderEliminar
  8. A ver que tal. Lo iré siguiendo. Entiendo que es un relato corto ¿no? Sino va a haber muchas entregas. Je je
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Sí, es un relato corto. Las entregas serán más largas que la primera, con la que quería comprobar primero si suscitaba el interés de los lectores. Seguramente publicaré una entrega por semana.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. El inicio ya es interesante.

    Lo seguiremos con avidez. Un abrazo.

    ResponderEliminar