lunes, 13 de mayo de 2013

POR VALENTÍN MEDINA: CRISIS DEL SER HUMANO. EFECTO DEL DINERO. MODELO MONETARIO Y LOS BANCOS. PYMES

economía
Estimados lectores:

Hoy quiero presentaros a un gran profesional que intenta acercar el complejo mundo de la Economía al público en general. Nos presenta un magnífico trabajo que seguro aclara muchas de las dudas que nos surgen a menudo en relación al modelo monetario, la crisis económica, los bancos, las empresas...Quiero agradecer a Valentín Medina que comparta con todos nosotros su trabajo. A continuación os dejo con la presentación que el mismo Valentín Medina hace de sí mismo y con su Estudio Económico. Espero que lo encontréis tan interesante como me ha parecido a mí.





Valentín Medina Oria


valentín medina
La verdad que soy un estudioso del ser humano y he tenido pasión por todo lo que conlleva el mundo bancario en relación con el ciudadano de a pie. Todo empezó desde muy joven cuando en una biblioteca pública de mi ciudad de residencia actual, Zaragoza, encontré un libro de Teoría y Política Monetaria editado por una entidad financiera. Así comenzó mi andadura personal de empezar a entender el mundo bancario y empecé con esa fuente de sabiduría que es la historia para una mejor comprensión. 

Mi formación es la de Técnico de Administración. Como los jóvenes de mi época, tuve que realizar el Servicio Militar y decidí realizarlo en la Real Armada Española por un periodo de 36 meses (me sirivió de gran experiencia en lo personal e incluso en lo espiritual). Al finalizar continué mi formación privada de Técnico en Contabilidad y Administración de Empresas, pero la verdadera formación ha sido la experiencia profesional de las diferentes categorías que he desempeñado.

En la actualidad estamos en una situación económica adversa cuyo epicentro comenzó en lo que definimos en el sector financiero como la relación del ser humano con las finanzas y el efecto del dinero. He trabajado siempre en la pequeña y mediana empresa de diferentes sectores y en diferentes categorías hasta llegar a ser responsable del Departamento Administrativo-Financiero. Tuve la ocasión de trabajar para una entidad financiera por un periodo de tiempo y en la actualidad soy Asesor de Contabilidad, Finanzas y Fiscalidad para pequeñas y medianas empresas. Creo (y pienso que es necesario) que la función principal del ser humano es la de enseñar a otro ser humano. Hoy no existe una enseñanza real de las instituciones académicas públicas y privadas sobre la verdadera función que debe tener lo que defimos como sector financiero a los ciudadanos de a pie. Al final, todo gira en el entorno de las decisiones del ser humano.

Para ver el Estudio clíquese en el siguiente enlace:

7 comentarios:

  1. Hola Héctor,
    superinteresante este post ya que explica muy claramente conceptos complicados -para la gente de "a pie"- de la actual crisis. Qué razón tenía Thomas Jefferson hace ya más de un siglo.
    Un saludo,
    Fco. Javier

    ResponderEliminar
  2. Me alegra de que te haya gustado, Francsco. La verdad es que to creo que Valentín Medina tiene la facultad de acercar a todos el complejo mundo de la Economía.
    Un saludo,
    Héctor Castro

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ambos por vuestras palabras. Trasladar a D. Héctor que es un honor que haya publicado mi presentación, su objetivo que sirva al ciudadano de a pie palabras que parecen complejas y que están tan de moda en los medios de comunicación en sus diferentes formas.

    ResponderEliminar
  4. Estimado Valentín:
    Gracias a usted por compartir tan fenomenal tabajo con los demás. Comparto plenamente con Francisco Tostado que en su presentación "eplica muy claramente conceptos complicados" del mundo de la Economía. Felicicdades por su trabajo.
    Un abrazo,
    Héctor Castro Ariño

    ResponderEliminar
  5. Felicidades a D. Valentín por su gran trabajo y esfuerzo divulgativo, y a D. Héctor por compartirlo y difundirlo. Muy interesante!

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante el estudio de D. Valentín, que traslada a la inmensa mayoría de forma natural y clara conceptos financieros difíciles de entender por naturaleza para el común de los ciudadanos. El convierte lo difícil en fácil y a la vez atractivo para la mayoría. muchas gracias por compartir su trabajo D. Valentín!.
    Y también gracias a D. Héctor por su buen criterio en difundir este gran trabajo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por su comentario, Carlos. La verdad es que ciertamente, como usted comenta, Valentín sabe transmitir y explicar conceptos financieros de difícil comprensión.
    Saludos,
    Héctor Castro

    ResponderEliminar