miércoles, 19 de junio de 2013

I CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE PATRIMONIO CULTURAL LINGÜÍSTICO

hector castro ariño
Alcalá de Henares (Madrid), 21 y 22 de junio de 2013

Estimados lectores:

Hoy tengo el placer de presentaros un evento muy especial en el que tendré el honor de participar y al que podéis también asistir aquellos que estéis interesados.


I CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE PATRIMONIO CULTURAL LINGÜÍSTICO

El Foro Permanente para la Calidad en la Gestión del Patrimonio Cultural-FÓRUM CALIDAD organiza este Congreso en el que se plasmarán las situaciones sociolingüísticas de diversas lenguas amerindias y lenguas de Europa. Este evento se celebra acorde con la estrategia EUROPA 2020 de potenciar el empleo a través de la dinamización de las Industrias Culturales y Creativas basadas en las áreas relativas a las lenguas autóctonas y en el bagaje cultural de los diferentes y variados aspectos locales que estas conllevan.

La reunión y aportaciones entre diferentes Comunidades Autónomas de España así como de países como Paraguay, Ecuador, Colombia, Brasil, México y de la Unión Europea serán enriquecedoras para todos. El Encuentro pretende también divulgar y mantener una comunicación permanente con base en el Patrimonio Cultura Lingüístico e inicialmente arranca con este Congreso en la emblemática ciudad de Alcalá de Henares, ciudad de las Letras y cuna de Cervantes, declarada por la UNESO Patrimonio de la Humanidad.

Mayo-Junio de 2013,
Ana María Postigo Carretero, Coordinadora de Comités del Congreso y del Foro Permanente para la Calidad en la Gestión del Patrimonio Cultural - FÓRUM CALIDAD


CARTEL OFICIAL Y PROGRAMA

4 comentarios:

  1. ¿Cuando y dónde piensan llevar a cabo la segunda edición del Congreso Internacional sobre Patrimonio Cultural Lingüístico?
    Asístí al primero en Alcalá y me quedé "enganchado"con los contenidos y las conclusiones de un congreso totalmente científico, imparcial en el tratamiento de las ponencias y algo muy importante haber permitido a los asistentes amplia participación en los debates y conclusiones . Espero la publicación de convocatoria Un saludo Diego - Bogotá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes:
      Se está trabajando para la realización de un segundo congreso, aunque todavía está en fase de preparación. También se están estudiando las distintas propuestas de ciudades para acoger dicho congreso. En cuanto haya alguna novedad la publicaremos en este mismo blog. Gracias por sus palabras y un saludo.

      Eliminar
  2. Quisiera saber si han llevado a cabo la publicación del libro de ponencias del I Congreso de Patrimonio Cultural Lingüístico y dónde se puede adquirir.
    Anunciaron bi anual el Congreso ¿ para qué fecha lo tienen previsto?
    fiesta.fm.ana@gmail.com Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes. El pasado año publicamos el libro con la ponencia. Su precio es de 20 euros. Sobre la realización de un segundo congreso, está en fase de preparación. Aún no hay fechas ni lugar donde se celebrará, pero en cuanto haya novedades se publicarán en este blog. Tomo nota de su correo electrónico y le escribiré para indicarle dónde puede adquirir el libro de las ponencias. Un saludo.

      Eliminar