jueves, 6 de marzo de 2014

Pinceladas Templarias (12), por Jesús Martínez

carabela colón

LAS CARABELAS DE COLÓN

Dice la Historia que Cristóbal Colón pidió ayuda al rey de Francia y luego al de Portugal. Ambos monarcas rehusaron la petición para financiar la expedición a las Indias por una nueva ruta más corta. Por último, se dirigió a los reyes de España, doña Isabel de Castilla y don Fernando de Aragón (Reyes Católicos), que en principio se mostraron reacios a tal ayuda. Sin embargo, en conversación privada con la reina, la convenció y ésta a su marido. No fue difícil al saber que Francia y Portugal la habían denegado. Sólo por darles motivo de discordia a aquellos reyes don Fernando accedió. Así era este monarca. A las nuevas tierras descubiertas se las llamó "Indias Occidentales" y a los habitantes indios. Muchos años más tarde, cuando fue manifiesto el error, a la India se la denominó también como “Indias Orientales”.

Acababan de terminar la Reconquista con la victoria en Granada. Las arcas reales estaban vacías. Se dice que la reina pidió el dinero a un prestamista judío llamado Santángelo. Pero es dudoso que el judío tuviera tanto capital.

Sabido es que los templarios mantenían fraternales relaciones con los judíos, de los que aprendieron conocimientos de todo tipo. Sobre todo en medicina y comercio. Allí donde había juderías, muy cerca o junto a ellas, estaba el palacio o casa de los templarios. Los templarios, a pesar del tiempo transcurrido desde su disolución, eran aún poseedores de grandes riquezas. Algunos cronistas, investigadores e historiadores sostienen que el Románico fue ideado por la Orden Monástica del Císter, o sea, de los cistercienses. El Gótico fue ideado y, al principio, financiado por El Temple en todos sus territorios europeos. Los templarios habían gastado enormes sumas de dinero en estos menesteres.

Haré un paréntesis para comentar que ya en el siglo XIII los templarios viajaban a Sudamérica en busca de plata, cuando era prácticamente desconocida en Europa. Viajaban en frágiles barcos que partían desde el puerto de La Rochelle, en Francia. Marchaban sobre todo a Argentina. Hace unos años apareció la noticia de que "habían encontrado un templario congelado en el cono sur de Argentina".

Por otro lado, cuando llegaron los conquistadores a América, se encontraron que, en las ropas ceremoniales de algunas tribus de los llamados "indios", figuraba la Cruz. No supieron en aquella época que era una de las cruces templarias más conocidas.


indígenas américat


También se encontraron con la profecía indígena de que "un día volverían aquellos hombres vestidos de hierro y largas barbas que eran amigos y dioses benefactores". Por esto recibieron a los nuevos "hombres de hierro, montados en caballos" con todo tipo de amistosos honores. Recibimiento que aprovecharon los conquistadores para masacrarlos en la búsqueda frenética del oro. (Recordemos "la noche triste de Pizarro"). Los indígenas conocían muchas más cosas, incluso deportivas, que habían "misteriosamente aprendido”.

Encontraron también unos misteriosos discos de piedra a los que dedicaré otro capítulo.

Volviendo a mis iniciales consideraciones, es posible que el judío pidiese el dinero a los templarios y ésta fuese la razón de que llevaran las carabelas la Cruz templaria en las velas. Seguramente fue una condición para entregar el dinero. Es probable que Colón también fuese poseedor de mapas que los templarios levantaron en sus viajes para buscar plata en Sudamérica tres siglos antes. Si es así, Colón sabía perfectamente adónde iba. Hay que considerar que los templarios, disueltos siglos, antes no llevaban aquella vestimenta de entonces. Pero la Orden, en la sombra y bajo otras denominaciones, con vestiduras normales de cualquier época, jamás dejó de existir. La Orden de El Temple no desapareció con la masacre de la disolución. En diferentes formas y nombres persistía de forma secreta y persiste en nuestros días, sin que nadie sepa a ciencia cierta dónde está, entre las miles de asociaciones, grupos y falsas órdenes que se autodenominan "templarios" y que hoy pretenden ser sus herederos. A mi modesto entender y, al de otros investigadores, la filosofía y sabiduría de El Temple volvió a la madre origen inicial: aquella sociedad hermética iniciática que podía llevar el nombre de "N.ªS.ª del Priorato de Sión" o a la antiquísima "Rosa Cruz" (que nada tiene que ver con la que conocemos ahora). Como también pudo ir a parar a los Amasadores (Masones en francés). Recordemos la ejecución de Luis XVI o Luis Capeto, último rey de esta dinastía CAPETO. Incluso pudo caer en manos de un monje de apellido Heidelberg, pero conocido como Jean Tritheme. Fue monje benedictino (con los cistercienses íntimos amigos de los templarios) en el monasterio de Spanheim, cerca de Maguncia, y se convirtió en abad del mismo a los 21 años. El 29 de julio de 1483 fue elegido abad como Jean de Trithemme y recibió de los templarios un misterioso libro rojo con el título De tratado agrícola. Así lo expongo en mi libro-trabajo ¿Hay alguna conexión entre la reforma protestante de Lutero, la sociedad hermética de la Rosacruz (Rosacruces) y la Orden del Temple?

Grandes gobernantes, sobre todo de Francia y América, incluidos los Estados Unidos, han pertenecido a una de estas hermandades secretas. Charles Degaulle perteneció al Priorato de Sión hasta que fundó una Orden con su nombre. Aquella Orden del Priorato sigue teniendo gran poder en Francia.

La Masonería tiene un inmenso poder en todo el mundo y hombres con grandes fortunas son masones. Aunque hay diferentes Logias, la más conocida es La Gran Logia de Londres. Están incluso en el Vaticano con el conocimiento de Su Santidad. No son diablos con cola. Para ser masón se debe creer en un Dios, se llame Dios, Mahoma o Buda. Nadie puede ser ateo. A Dios le llaman genéricamente "El Gran Arquitecto". Algunas logias son extremadamente falsas e irrisorias, como la “Logia Italiana”.

Hace unas décadas, en la desaparecida emisora "Radio Heraldo", en un programa nocturno, tuve el honor y el placer de entrevistar, durante dos horas, al Maestre de la Rosacruz para España. En aquella entrevista, conociendo el terreno que pisaba, le hice algunas preguntas capciosas y comprometedoras. Las contestó como pudo, soslayando las respuestas verdaderas. Aprovechando una "cuña publicitaria", a micrófonos cerrados, con una sonrisa en los labios me rogó que no le hiciese aquel tipo de preguntas de cara al público, que cuando terminase la emisión de radio ya hablaríamos, añadiendo que tenía verdaderas ganas de hablar conmigo. Así lo hicimos. En algún lugar debo tener aún su tarjeta.

Recuerdo de nuevo que, como sucedió con la guillotina de Luis XVI (Luis Capeto), habían pasado varios siglos. Pero la Orden, en la sombra y bajo otras denominaciones, con vestiduras normales de cualquier época, jamás dejó de existir.


EN LA MUERTE DE LUIS XVI

Cuando guillotinaron a Luis XVI de Francia, último rey de la dinastía CAPETO, guillotinaron al ciudadano Luis Capeto. El tribunal revolucionario que le juzgó, le dijo: "el pueblo te dio la corona y el pueblo te la quita". Esperaron varios siglos desde la terrible muerte de Jacques de Molay por Felipe IV "el hermoso", de la dinastía CAPETO.

Ocurrió lo siguiente:

Cuando cayó la cabeza en el cesto, subieron al cadalso tres personajes vestidos de albañiles (amasadores, -masones-), y tomando sangre del cesto, la arrojaron a la multitud gritando: "Yo te bautizo, pueblo francés, en nombre de la libertad y en nombre de Jacques de Molay" (el último gran maestre quemado en el islote del Sena frente a la catedral de Notre Damme, en París.) También la Historia habla de este suceso y otros parecidos relacionados con los templarios y la muerte de Luis XVI.


Siglos más tarde, como sabemos, las carabelas de Colón llevaban en sus velas la Cruz Templaria. 


Autor: Jesús Martínez


2 comentarios:

  1. Hola amigos,
    no me había parado a pensar en el origen de la cruz en las velas de las carabelas de Colón hasta leer vuestro magnífico artículo y debo reconocer que me ha sorprendido. La Niña, La Pinta y la Santa María siempre las hemos visto con la Vela Templaria y me imagino (tras leer vuestro artículo) que Colón lo permitió en reconocimiento a la Órden por su ayuda económica. Sin embargo, también debo reconocer que me cuesta creer que los Templarios ya hubieran estado en Sudamérica en el siglo XIII. Aunque los vikingos ya habían cruzado el Atlántico siglos antes, estos eran grandes marineros a diferencia de los Templarios, además, la nave en aquella época más utilizada para el transporte marítimo era la coca, que disponía de grandes bodegas para aumentar la capacidad de carga y ya era utilizada para la navegación de cabotaje en el mar del Norte. La coca disponía también de una vela cuadrada -heredada de los vinkingos- del palo mayor, que aprovechaba la fuerza del viento pero, a diferencia de la carabela, utilizaba remos y necesitaba una mayor tripulación que hacía más difícil la aventura de alcanzar esos lugares tan lejanos.
    No sé, se me hace difícil creer que ya estuvieran allí cuando Colón llegó, pero esto también forma parte de lo que es la historia, crear hipótesis para después demostrarlas, o quizás no.

    Un saludo y felicidades por los artículos, son magníficos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Francisco:
      La verdad es que sí que resulta muy interesante lo de la cruz templaria en las velas de las carabelas de Colón. Si la cruz templaria se puso en las velas como parte del trato o donación de estos últimos para financiar la expedición, estaríamos ante un aso de mecenazgo, publicidad, etc. Increíble. Sobre si los templarios habrían llegado antes que Colón al nuevo continente es una de esas cuestiones que se enmarcan en las hipótesis y misterios de la Historia.
      Gracias por tus aportaciones, Francisco.
      Un saludo.

      Eliminar