jueves, 1 de mayo de 2014

Pinceladas Templarias (15), por Jesús Martínez

templario


“¿De dónde procedía la sapiencia del fundador, Hugo de Payns?”.

En este punto los estudiosos e investigadores no se ponen de acuerdo. Unos se inclinan a pensar en la Sociedad Secreta Iniciática “N.ª S.ª de Sión”, con gran poder en Francia aún en la actualidad. Otros apuntan a la Sociedad Secreta Iniciática, la verdadera y oculta “Rosacruz”. A una de estas sociedades pudo pertenecer el fundador, Hugo de Payns. Incluso hay quien habla del gremio de “Amasadores”, los actuales Masones. Recordad los “Amasadores” que aparecen en la ejecución de Luis XVI (Luis Capeto): “Yo te bautizo pueblo francés en nombre de la libertad y en nombre de Jacques de Molay”.

Dicen que la Rosacruz aparece cada 100 años, durante unos años, durante un tiempo indefinido, hace su apostolado, descubre lo que llaman “tumba” (imparten nuevos conocimientos) y vuelve a desaparecer.

Antes y ahora nadie puede solicitar pertenecer a la “verdadera Rosa Cruz”. Miembros de la misma, en mil e insospechadas formas te van a buscar, porque han visto que mereces pertenecer a la Orden.

La Antigua y Mistérica Orden Rosacruz, con sede en San José de California, (AMORC), se dedica a dar conferencias sobre el tema, sin desvelar ningún secreto, y a impartir cursos. Bien es verdad que al nuevo postulante le sirven para despertar algunas potencias de su dormida mente. Si en las conferencias o cursos, a los que acuden cientos de personas, hay una o dos que merecen la pena, en mil disimuladas maneras, van a buscarla/s. (No debemos olvidar que, hace unas décadas, estuve varias horas entrevistando en un programa radiofónico al Gran Maestre de la verdadera Orden Rosacruz para España).

Para una mejor comprensión de la Orden Rosacruz (La Rosa en la Cruz), remito a mi trabajo-libro ¿Hay alguna conexión entre la reforma protestante de Lutero, la sociedad hermética de la Rosacruz (Rosacruces) y la Orden del Temple?


2 comentarios:

  1. Hola amigos,
    datos y hechos desconocidos por mí. Gracias por compartirlo aunque como decís al inicio del post la controversia está servida.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El debate está servido. Es muy positiva la interacción entre todos para enriquecer el conocimiento.
      Gracias y un saludo.

      Eliminar