viernes, 28 de noviembre de 2014

Noticia de Amor


'El análisis' (viernes, 28 de noviembre de 2014)


Audio del programa (web de JB Rodríguez)


Buenas noches. Hoy vamos a comentar una de esas noticias que a muchos nos gustaría que abriera un telediario. No vamos a hablar de políticos corruptos, ni de guerras ni de otros hechos que afligen nuestros corazones. Hoy vamos a tratar una noticia de amor, de solidaridad, de cooperación entre las personas, de ternura, de agradecimiento… en definitiva, hoy les traigo, a poco menos de un mes de la Navidad, una buena nueva que esta semana he leído en diversos medios digitales.

El protagonista de esta historia es Manuel, un joven francés con síndrome de Down que acaba de cumplir 30 años. A Manuel le encantan las postales y su padre, Lucien Parisseaux, decidió darle una sorpresa para su cumpleaños y por ello mandó una simple petición a sus 20 amigos de Facebook. El mensaje decía así: “Buenos días a todos. Mi hijo Manuel cumplirá 30 años el 22 de noviembre. Tiene Síndrome de Down y le encantan las postales. Querría pedirles un poco de su tiempo y que le enviasen una pequeña postal. Haréis muy feliz a mi Manu”.

Lo que Lucien Parisseux no podía imaginar es que su hijo Manuel recibiría hasta 30.000 postales de felicitación de todo el mundo. Le escribieron todo tipo de personas: niños, jóvenes, personas mayores, padres, hijos… El mensaje de facebook que escribió el padre de Manuel fue compartido hasta 140.000 veces. Entre las miles de postales que Manuel recibió hay de muy conmovedoras, como la de una joven de 25 años que pronto dará a luz a un hijo con síndrome de Down y que desea mantener contacto con Jacqueline, la madre de Manuel, para recibir consejos.

Después de leer la noticia, estuve unos minutos reflexionando acerca de las personas. El ser humano, en ocasiones es capaz de cometer las mayores atrocidades. Pero no menos cierto es que también es capaz de realizar los más grandes actos de amor de forma desinteresada. Solamente hay que escoger bien el camino. La noticia del cumpleaños de Manuel y las postales me ha hecho recordar que el mundo está lleno de buenas personas y que es tarea de todos el humanizar nuestro día a día.


buzón
   

'El análisis de Héctor Castro', en "¿Qué opinas?" - Swing Radio

3 comentarios:

  1. Hola Héctor,
    deberías ser editor de los Telediarios. Con noticias como esta la gente se concienciaría más de las verdaderas preocupaciones de la gente, de la sociedad. Faltan artículos como estos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Francisco:
      Como indicas, noticias como esta son las que hacen falta en los telediarios y en los boletines de noticias. De hecho, informaciones de este tipo se producen más de lo que creemos, pero no siempre se les da el tratamiento informativo que se merecen.
      Un abrazo.

      Eliminar