lunes, 17 de agosto de 2015

Resumen de "Diseño, Color y Tecnología" (y 12)



En cuanto a las imágenes, debemos mencionar el escáner que es un dispositivo que convierte imágenes en formas digitales. En cuanto al tratado, hay que señalar que existe una nueva forma de tramado, las tramas de frecuencia modulada. Este sistema se convertirá seguramente en la trama más utilizada en los equipos de filmación. En cuanto a cámaras, las de mayor calidad son las digitales, ya que permiten digitalizar las imágenes captadas con una gran resolución a la hora de reproducirlas en diarios. Si hablamos ahora de las redacciones y sus profesionales, debemos comentar el hecho de que, en la actualidad, en las redacciones se puede controlar el proceso de producción de un diario. La tecnología cada día avanza más y, por ejemplo, con la aparición de la telefonía móvil el espacio de las telecomunicaciones se ha globalizado mucho más y las distancias son ya prácticamente inexistentes. El futuro de la prensa escrita aún tiene mucho camino que recorrer y todavía tiene que desarrollarse más a pesar del crecimiento de los nuevos medios digitales. 


Resumen de "Diseño, Color y Tecnología" (1)

2 comentarios:

  1. Hola Héctor,
    hace unos meses tuve la oportunidad de estar y poder ver in situ el trabajo en una redacción de televisión en el que realizaban un programa en directo. Debo decir que quedé impresionado por el frenético ritmo, tensión y concentración de todo el personal. Una cadena en la que si fallaba uno hacía que el resto no pudiera hacer tampoco su trabajo con lo que eso significaba. ¡Impresionante!
    Saludos y buen verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Francisco:
      La redacción de una T.V., radio o diario es un lugar que merece la pena visitar. Hay momentos de calma, de trabajo, etc. Pero hay momentos en que, como bien dices, el ambiente es frenético y tiene que haber una gran coordinación entre todos los trabajadores para que el producto final salga bien.
      Un abrazo.

      Eliminar