martes, 9 de octubre de 2018

"Amor 'made' in Teruel"



'El análisis' (lunes, 8 de octubre de 2018)
Amor 'made' in Teruel

Cope Alto Aragón (Cope Barbastro) 106.9 FM


Buenos días. Hoy quiero compartir una información de aquellas que te recuerdan que, a pesar de las adversidades de la vida, existe lo profundo y maravilloso en lo misterioso de nuestra existencia. La nueva, que podríamos titular de Amor made in Teruel, parte del Centro de Iniciativas Turísticas de Teruel (CITT), institución que año tras año y, en el marco de la celebración de Los Amantes de Teruel, homenajea a las parejas que cumplen 75, 50 y 25 años de convivencia y que, para la edición de 2019 ha decidido ampliar la honra a aquellos matrimonios que lleven juntos 10 años.

La fiesta de los Amantes de Teruel tendrá lugar los próximos 8, 9 y 10 de febrero de 2019. En el acto de entrega de galardones a los matrimonios que celebren sus bodas de bronce, plata, oro o platino congregará aproximadamente a 150 parejas, 20 más que en la edición de este año. En un mundo en el que a diario recibimos muchos inputs negativos, cuando no trágicos, en relación a la convivencia de las personas y a la relación de parejas, son reconfortantes acciones como la del Centro de Iniciativas Turísticas de Teruel que hacen que nos reconciliemos con la vida. En una sociedad en la que, a menudo, nos despertamos con noticias sobre violencia doméstica, sobre todo violencia machista que, en muchas ocasiones, acaba en viles y salvajes asesinatos, es una inyección vigorizante conocer a parejas que llevan años amándose, respetándose y admirándose mutuamente. Porque el amor en pareja es precisamente esto: amar, respetar y admirar al otro. Ya lo dijo San Pablo en su Carta a los Corintios, “el amor es paciente, no es envidioso, no se irrita, todo lo espera”. El amor de dos es la entrega al otro sin esperar nada a cambio, es el amor incondicional que parte de un enamoramiento que, paradoxalmente, es la enfermedad que todos queremos sufrir o, como decían los clásicos, es “la cura infalible de todas las enfermedades”.

Bravo por el amor made in Teruel y por todos esos matrimonios que, a pesar del transcurrir de los años, se siguen amando día a día, siguen soñándose cada noche, se levantan cada mañana con una caricia de amor, con un verso susurrado al oído o con el robo inesperado de un beso.

Bravo por el Centro de Iniciativas Turísticas de Teruel y bravo también por el Ayuntamiento de la ciudad por su afán de exportar amor y, por qué no, también por potenciar la capital turolense a través de la figura de sus más famosos Amantes que, como recordó su alcaldesa, Emma Buj, constituye uno de los principales recursos turísticos de la ciudad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario