lunes, 12 de noviembre de 2018

'Puro Teatro'



'El análisis' (lunes, 12 de noviembre de 2018)
Puro Teatro

Cope Alto Aragón (Cope Barbastro) 106.9 FM


Buenos días.

Desde siempre me ha gustado mucho el teatro y, en general, todas las artes escénicas. De hecho, yo mismo he hecho teatro amateur y he participado como personaje extra en algunas películas. Pero, como al resto de público en general, me gustan las buenas funciones. Sin embargo, la semana pasada tuvo lugar en Madrid una penosa representación, según mi punto de vista. El ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, y su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, firmaron un acuerdo para crear un “grupo de ciberseguridad” para analizar conjuntamente la difusión de noticias falsas por internet que tengan la intención de influir en la política interna de otros países. Se da por supuesto que, aparte de analizarlas, trabajarán para atajarlas, aunque todavía no se ha facilitado ningún tipo de detalle de esta operación.

Claro está que este “grupo de ciberseguridad” tendrá un coste económico y que lo pagaremos entre todos los ciudadanos. Creo que no hacía falta crear ningún cuerpo especial ni para analizar ni para atajar los mensajes falsos que corren por la red. De hecho, en España se insulta e injuria por internet impunemente y, el pasado mes octubre, el Gobierno y sus adláteres pactaron, entre otros, eliminar los delitos de enaltecimiento del terrorismo y de ofensa a los sentimientos religiosos. Por cierto, los valientes que faltan al respeto religioso, siempre lo hacen contra los católicos, porque saben que estos son los únicos que siempre pondrán la otra mejilla y que nunca reaccionan con violencia.

Pero si de verdad el Gobierno quiere atajar las fake news, no es necesario que mire hacia Rusia u otros territorios lejanos, puede empezar por suprimir las cocciones del CIS, un supuesto Centro de Investigaciones Sociológicas que el Gobierno de turno utiliza para sus propios intereses a través de unos cocineros que, bajo el mandato del actual Gobierno frankenstein, no es que cocinaran los resultados, sino que directamente se dejaron quemar totalmente todos los platos del último barómetro de intención de voto de los españoles. Y si no tuvieran suficiente con el CIS, pueden continuar con RTVE, un organismo público que ha batido récords de desinformación bajo el mandato del presidente Pedro Sánchez y de su vicepresidente en la sombra y en la luz, Pablo Iglesias.

En lugar de destinar cuantiosas partidas económicas a un organismo supraestatal que no va aportar nada a los españoles, el Gobierno debería invertir en Educación para poder formar a los estudiantes de este país y que estos adquieran un sentido crítico para que sean capaces de forjar sus propias opiniones y de desechar las informaciones espurias. Sin embargo, en este país tenemos un sistema educativo infausto que, a menudo, es una estructura de adoctrinamiento moral, político y socio-económico por parte del Gobierno central y de Gobiernos autonómicos.

Desde la capital del Somontano, ¡Feliz semana!


De sondeos electorales II

Vuelve 'El análisis', en Cope Alto Aragón 

No hay comentarios:

Publicar un comentario