lunes, 10 de diciembre de 2018

'Libros y sueños'. XXIV Feria del Libro Aragonés de Monzón

feria del libro aragonés 2018


'El análisis' (lunes, 10 de diciembre de 2018)
'Libros y sueños'. XXIV Feria del Libro Aragonés de Monzón

Cope Alto Aragón (Cope Barbastro) 106.9 FM


Buenos días.

Monzón celebró los pasados días 6, 7 y 8 de diciembre su anual Feria del Libro Aragonés, en la que fue ya su vigésimo cuarta edición. Se trata de una muestra bibliográfica dedicada especialmente a las editoriales y escritores aragoneses y en la que los volúmenes escritos en aragonés y en sus diferentes modalidades tienen una relevante presencia. Pero es una Feria en la que participan muchas firmas allende Aragón y en la que se pueden encontrar libros de todos los géneros y subgéneros. En la Nave de la Azucarera de Monzón se respiró literatura 100% durante tres días. Se presentaron más de 90 novedades literarias y fueron, al menos, 36 las editoriales que expusieron sus obras en los diferentes estands. Además, un total de 120 escritores visitaron el pabellón ferial y firmaron sus obras al público que lo solicitó.

El lema de este año es Libros y sueños, sin duda una acertada metáfora que expresa a la perfección aquello que puede aportarnos la lectura. El libro digital también ha llegado a esta muestra, como no podía ser de otra manera, pero la Feria mantiene su esencia y el olor a papel y el característico ruido que surge al pasar las páginas de un .libro inundaron de nuevo la Azucarera montisonense. La Institución Ferial de Monzón acierta de pleno en la organización de un evento que permite que pequeños y mayores descubran o redescubran el placer de la lectura, la magia de la literatura y la sapiencia que podemos encontrar en multitud de volúmenes.

Paralelamente a la Feria del Libro Aragonés se realizan siempre diferentes actividades complementarias que, por un lado, dotan de mayor notoriedad al evento y, por otro, ofrecen iniciativas muy interesantes para los niños. No querría finalizar sin hacer hincapié en la propuesta del Tren de la Cultura, que permite que los ciudadanos de la capital de Aragón puedan viajar cómodamente hasta Monzón para visitar la Feria, pero también el Belén Monumental y el Castillo Templario, entre otros lugares. El Tren de la Cultura ofrecía 400 plazas y funcionaba el jueves 6 de diciembre, día de la inauguración de la Feria, y el sábado 8, día de la clausura. Por un importe de 10 euros el cliente partía de la Estación zaragozana de Delicias a las 8:57 de la mañana y regresaba desde la Estación de Monzón a las 19:15 de la tarde. Además de visitar la Feria del Libro Aragonés, el viaje englobaba una visita guiada al Castillo Templario del municipio con una recreación histórica incluida, y la entrada y visita al Belén Monumental, que este año cumple su quincuagésimo séptimo aniversario.

De nuevo mis felicitaciones para la Institución Ferial de Monzón así como para todas aquellas personas que hacen posible que los sueños del papel nos ilusionen año tras año.

En esta ocasión, desde la capital del Cinca Medio, ¡Feliz semana!     


No hay comentarios:

Publicar un comentario